MORELIA, Mich., 12 de septiembre de 2019.- Para entender las decisiones de los presidentes municipales de Buenavista y de Tepalcatepec de suspender las festividades patrias debe haber una buena comunicación con los gobiernos estatal y federal para que puedan caminar en un mismo sentido, afirmó el diputado Sergio Báez.

Aunque evadió responder de manera directa sobre los cuestionamientos del gobernador Silvano Aureoles a esas decisiones, señaló que los presidentes municipales son los responsables de la seguridad pública y de la protección de la ciudadanía y si tomaron esas medidas es porque ya valoraron la situación y consideraron adecuado no exponer a nadie en los festejos.

“Nosotros respaldamos esta decisión que ha tomado el presidente de Buenavista, vamos a estar pendientes y dándole seguimiento al asunto; quisiéramos que esta situación no se diera en ningún lugar, menos en el lugar de dónde es uno, pero hay condiciones a veces especiales que se presentan y hay que tomar las medidas necesarias”.

El diputado de Morena por el distrito de Coalcomán reconoció que hay un esfuerzo que se da todos los días en la Mesa de Seguridad, pero a veces, traducirlo a la realidad, por una u otra razón se complica.

“Lo que observo en el caso de Tepalcatepec hay un acompañamiento; el acercamiento que tuvieron aquí el secretario de Seguridad Pública federal y el Gobernador permitieron construir un esquema para que la población esté protegida.

“En el caso de Buenavista siento que la atención va a ser igual, estoy seguro que ya se está caminando para hacer un acompañamiento a la situación que ha planteado el presidente municipal. Hay presencia de guardia nacional, está la Policía Michoacán y yo creo que tienen que irse dando poco a poco condiciones de seguridad que cambien esa imagen que tenemos”.