MORELIA, Mich., 14 de junio de 2019.- El ex dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Chávez Zavala, declinó su aspiración al cargo de titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), y anunció que buscará más bien la dirigencia municipal de Morelia.

En rueda de prensa, desaprobó el desempeño del anterior auditor José Luis López Salgado; subrayó la necesidad de dar paso a perfiles ciudadanos, dijo que su decisión de no registrarse como aspirante a auditor es de tipo personal y que no está motivada por ninguna línea política.

“Es momento de darle paso a los ciudadanos, de fortalecer a la Auditoría Superior de Michoacán para que cumpla con su función y continúe en el propósito de combatir cualquier esquema de corrupción”, expresó.

Dejó claro que el origen partidista no debe ser un factor para desacreditar anticipadamente a ningún aspirante, ya que subrayó que ese aspecto sería o no relevante en función de la calidad ética y perfil de la propuesta, es decir, que garantice un comportamiento ético que no comprometa intereses políticos.

El panista deseó suerte a los seis aspirantes ya registrados, y se pronunció porque el Congreso de Michoacán se apegue en todo momento a los términos de la convocatoria y garantice legalidad transparencia en el proceso electivo.

Abundó que en materia de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción hay un trecho pendiente, por lo que recalcó la necesidad de fortalecer a los órganos de fiscalización como la Auditoría Superior de Michoacán.

En este contexto, Chávez Zavala hizo pública su decisión de contender por la dirigencia municipal del PAN en Morelia, donde admitió que por alguna razón su partido perdió la confianza de sectores que anteriormente los respaldaban.

“Tenemos un enorme desafío, y debemos tener la capacidad de ponernos a trabajar para recuperar la confianza de los panistas y la competitividad electoral de Morelia, donde había segmentos que confiaban en nosotros y que por alguna razón se retiraron”, expuso.