MORELIA, Mich., 10 de noviembre de 2018.- Tras dos años y medio de investigaciones, audiencias y un juicio, Martha Teresita Ch., fue declarada responsable del homicidio de sus tres pequeñas hijas.

 

El Tribunal de Enjuiciamiento encontró que había suficientes elementos para sospechar que la ex maestra de primaria y odontóloga era la responsable de privar de la vida a las tres menores, para lo que uso un martillo y también una bufanda.

 

No obstante que fue declarada enajenada mental, no logró evitar la acción de la justicia, ya que con este tipo de padecimientos las personas pueden mantener la lucidez bajo tratamiento, con el riesgo de algunas crisis, bajo las cuales pueden cometer actos violentos.

 

Fue entonces, que se sospecha que bajo una de estas crisis decidió acabar con la vida de sus tres menores hijas, argumentando que no quería que sufrieran al ser adultas, como se conoció a largo de las audiencias públicas del caso.

 

Por ahora no se ha individualizado, el tribunal aún tiene un periodo para fijar la pena a Martha Teresita Ch., así como el monto que esta debe pagar al padre de las menores por el resarcimiento del daño.