CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo de 2018.- La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió la declaratoria de emergencia extraordinaria con lo que se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Segob emitió la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria por la presencia de Onda Cálida ocurrida a partir del 28 de mayo a la fecha.

De acuerdo a la información oficial, para los municipios de Atoyac de Álvarez, Benito Juárez, Coahuayutla de José María Izazaga, Coyuca de Benítez, La Unión de Isidoro Montes de Oca, Petatlán, Técpan de Galeana, José Azueta, Acapulco de Juárez, Ajuchitlán del Progreso, Arcelia, Coyuca de Catalán, Cutzamala de Pinzón, Pungarabato, San Miguel Totolapan, Tlalchapa, Tlapehuala y Zirándaro del estado de Guerrero.

En Tabasco en los municipios de Centro, Cunduacán, Jalpa de Méndez, Nacajuca, Jonuta, Jalapa, Macuspana, Tacotalpa, Teapa, Centla, Comalcalco, Paraíso, Balancán, Emiliano Zapata y Tenosique.

Para el caso de Campeche, las nueve municipalidades delcaradas dentro de la emergencia por la Segob son: Calkiní, Campeche, Carmen, Champotón, Hecelchakán, Palizada, Tenabo, Escárcega y Candelaria.

Para los municipios de Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, Benito Juárez, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Solidaridad y Tulum del estado de Quintana Roo.

Más información en Quadratín México