MORELIA, Mich., 21 de agosto de 2019. – La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección en conjunto con otras instituciones y cuerpos de bomberos de distintas regiones del estado lograron controlar el incendio en una fábrica de plásticos y aceites en la zona de Ciudad Industrial en Morelia. 

De acuerdo a un comunicado de prensa, hasta el corte de las 23:25 horas el siniestro se encuentra controlado en un 100 por ciento, por lo que se continuará a la fase de liquidación del mismo. 

Las corporaciones que participan en la mitigación del suceso y que trabajan de manera coordinada junto con los elementos de las 12 delegaciones regionales de Protección Civil Estatal son cuerpos de bomberos de los municipios de Morelia, Tarímbaro, Zacapu, Uruapan, Zinapécuaro, Cuitzeo, Álvaro Obregón, Zamora, Zitácuaro e Hidalgo.

Además del trabajo de grupos voluntarios y ciudadanos organizados, de Pemex, Ejército Mexicano, Policía Michoacán, Policía Municipal, Guardia Nacional,  Secretaría de Salud, Policía Municipal y Guardias Rurales, además de brigadas de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano con un total de más de 600 elementos y 57 máquinas que han participado en las labores.

Como saldo preliminar se registra la pérdida total de una fábrica, así como afectaciones parciales en dos; además de un integrante del cuerpo de bomberos lesionado. 

Las labores continuarán en las próximas horas a fin de liquidar el siniestro y con ello realizar las evaluaciones y atención de las autoridades correspondientes.

Es de mencionar que las recomendaciones de Protección Civil Estatal sugieren a la población aledaña al lugar del incendio continuar con las medidas de autocuidado como el uso de cubrebocas y no acercarse a la zona en un radio de un kilómetro.