MORELIA, Mich., 17 de abril de 2017.- A dos semanas de que venza el plazo a las personas físicas para realizar su declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), ciudadanos consideran que el trámite es sencillo y que se han optimizado formas para cumplir con esta obligación fiscal.

En un sondeo realizado por Quadratín, Heriberto Reyes consideró que el proceso es sencillo siempre que se cumpla con los requisitos; “es la primera vez que la hago; opto por venir personalmente porque se me complica más hacerlo vía electrónica; aquí me asesoraron muy bien”.

Por su parte, Luis Antonio Servín comentó que ha encontrado accesible el procedimiento, sin embargo, admitió que se hace asesorar por un contador que se encarga de realizar la declaración anual, para lo cual únicamente presenta su cédula fiscal.

Alejandro Olmos señaló que recientemente se dio de alta para Servicios Profesionales, por lo que en lo sucesivo comenzará con las declaraciones anuales como persona física; “está muy optimizado, por internet es sencillo, pero aquí en el SAT hay un grupo de asesores, creo que es un trámite fácil”, comentó.

“Es muy rápido, es la primera vez que lo hago, pero nos ayuda mucho estar aquí, cualquier duda que sale rápido nos ayuda el personal, y es mucho más tardado si lo hacemos solos”, comentó Victoria Sotelo, quien recomendó a las personas físicas acudir ante el SAT a cumplir con esta obligación fiscal.

Será el 2 de mayo cuando venza el plazo a las personas físicas para que cumplan con su declaración anual; la administración del SAT en Michoacán cuenta con una declaración pre llenada que sirve como modelo a los usuarios que deseen hacerlo a través de la plataforma digital.

Cabe recordar que los contribuyentes con ingresos superiores a 400 mil pesos están obligados a presentar esa declaración, y para este año, para el régimen de sueldos y salarios, los contribuyentes que superen ese monto de ingresos, pero que nada más tuvieron un patrón, no se encuentran obligados a presentar la declaración.