MORELIA, Mich., 16 de mayo de 2018.- “Pienso que ella va a bajarse y punto, y va a dejar que el proceso electoral continúe”, manifestó la candidata independiente a diputada federal por el Distrito 10 de Morelia, Luisa María Calderón, Cocoa, en referencia a la declinación de la contienda por la Presidencia de la República de Margarita Zavala Gómez del Campo.
Calderón Hinojosa calificó la decisión de Margarita Zavala como una acción responsable “y muy pensando en México”. Indicó que la ahora ex candidata independiente a la Presidencia de la República siempre ha sido congruente; “ha sido honesta y bajo estas dos premisas es una decisión que es de reconocerse”, señaló en una entrevista para Quadratín.
La aspirante independiente a la diputación federal indicó que Zavala Gómez del Campo ha hecho un gran esfuerzo ya que renunció al dinero público, reunió las firmas, caminó como candidata independiente, “y al decir ‘oigan, creo que no voy a alcanzarlo, voy a renunciar para que los ciudadanos tengan una decisión en conciencia y un voto razonado pensando lo mejor para México, creo que ella va a bajarse y punto, y va a dejar que el proceso electoral continúe”.
Ante la pregunta sobre si conocía la decisión de Margarita Zavala de seguir en la política, Cocoa no precisó; “yo creo que a cada día hay que darle su propio afán; las decisiones se van tomando en el ámbito político, especialmente en este proceso, en el ámbito de la elección presidencial ha sido muy tenso e inequitativo, que sobrevivió hasta ahora, que hizo un gran esfuerzo, que mantuvo mucho entusiasmo”. Dijo que había que esperar a que pase el proceso electoral.
Respecto a su propia campaña, Luisa María Calderón dijo que han estado haciendo una campaña “muy en tierra, muy entusiasta”. Indicó que este miércoles habían saludado a 800 personas, “cada día hay más entusiasmo y menos gente es que diga ‘no’. De estas 800 personas, dijo, solo 18 le dijeron que ya tenían candidatura o que no estarán apoyándola, “ese es un buen número, así que aquí vamos crece y crece”.