Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Decide SPUM no estallar huelga en UMSNH; prorroga para noviembre  

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 16 de octubre de 2018 | 14:49
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 16 de octubre de 2018.- El Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) decidió no estallar la huelga prevista para este martes a las 18 horas en la máxima casa de estudios en la entidad.

 

Lo anterior luego de la reunión realizada con los integrantes de dicho gremio previo a que venciera el plazo establecido por los docentes nicolaitas.

 

Con la votación de este martes se determinó no estallar la huelga y prorrogarla para el próximo 27 de noviembre también a las 18 horas.

 

Con ello esperarán que la autoridad pueda saldar en primer lugar el pago de la primera quincena de octubre que no se cubrió este lunes como debía ser.

 

En segundo lugar también demandan que se les paguen conceptos como aportación de depósito y promoción, que rebasa los 70 millones de pesos, según informó en días pasados el dirigente Gaudencio Anaya Sánchez.