MORELIA, Mich., 6 de octubre de 2019.- Antes de exigir laicidad, las feministas pro aborto deben entender lo que significa ese concepto que no es más que el respeto a los derechos de cada quien y el cumplimiento de las obligaciones que cada quien tiene, afirmó el arzobispo de Morelia Carlos Garfias.


Luego de la marcha del Frente Nacional Feminista realizada el pasado sábado que concluyó en la Catedral Metropolitana con la exigencia de laicidad dijo que la Iglesia Católica seguirá promoviendo que ésta sea positiva y no reducirla a la separación Estado Iglesia.


“Es lo que venimos haciendo en el empeño de generar una vinculación con la sociedad civil, un dialogo con las autoridades, entre las diversas iglesias, ese es el concepto de laicidad; yo espero que poco a poco en México ayudemos a hacer entender que, en un estado laico, todos tenemos derechos y obligaciones y respetemos los derechos de cada quien y cumplamos con nuestras obligaciones”.


En su mensaje dominical el jerarca católico señaló que, ante las campañas, movimientos, marchas e incluso acciones violentas a favor del aborto, la Iglesia Católica será incansable en proclamar el evangelio de la vida porque no hay forma de justificar un aborto.


“Desde el momento en que el óvulo es fecundado se inicia una nueva vida que no es la del padre ni la de la madre, sino la de un nuevo ser humano que se desarrolla por sí mismo. La genética moderna muestra que desde el primer instante se encuentra fijado el programa de lo que serpa ese viviente, una persona, un individuo con sus características ya bien determinadas”.


Reiteró el arzobispo que más allá de los debates científicos y de las afirmaciones filosóficas, la iglesia siempre ha enseñado que al fruto de la generación humana, desde el primer momento de su existencia se ha de garantizar el respeto incondicional que moralmente se le debe al ser humano en su totalidad y unidad corporal y espiritual.


“El ser humano debe ser respetado y tratado como persona desde el instante de su concepción y, por eso, a partir de ese mismo momento se le deben reconocer los derechos de las persona, principalmente el derecho inviolable a la vida”.