MORELIA, Mich., 19 de junio de 2017.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Torres Piña insistió que en últimos años la situación de seguridad en Michoacán ha mejorado debido a la coordinación que existe entre el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal.

“Desde hace cuatro años se ha generado una mayor situación de estabilidad, sin embargo los tres niveles de gobierno no deben de bajar la guardia”, refirió.

Insistió en que los grupos delictivos siempre están al asecho, se aprovechan de los vacíos de poder para llenarlos, por lo que consideró, se debe redoblar el esfuerzo pasa erradicar la inseguridad en el estado.

En ese sentido comentó que los grupos del crimen organizado se encuentran en constante reajuste, por lo que es urgente el implementar políticas públicas que permitan hacer frente a las diversas estrategias que adoptan dichos grupos.

“Hace cuatro años nadie podía denunciar, nadie podía hacer señalamientos a instancias gubernamentales porque todos estaba involucrados, los tortilleros, los aguacateros, los limoneros, todos pagaban cuotas al crimen organizado, no podemos regresar a esa inestabilidad”, finalizó.