MORELIA, Mich., 3 de agosto de 2018.- Adultos mayores en Morelia reprochan el incumplimiento de choferes del transporte público a realizar el descuento de un peso a este sector, por lo que piden a las autoridades imponer sanciones y garantizar que se acate la normativa.

“Yo uso cuatro combis diarias; dicen que a los de la tercera edad se nos da un descuento, pero lo que he notado es que a veces lo hacen y a veces no; yo les doy y ellos me dan el cambio a su conveniencia, si les dice uno se enojan; que se sancione a quienes no lo apliquen”, comentó Susana.

Sobre el tema, Amelia Bazán comentó que el aumento en la tarifa del transporte afecta bastante a los adultos mayores, ya que la mayoría no cuentan con ingresos fijos; como habitante de Tarímbaro, toma hasta seis transportes diarios. “Le pido a Silvano Aureoles Conejo que ya no nos vea la cara, no estamos de acuerdo con este aumento”.

“Está mal, porque hay veces que uno no tiene para pagar lo que cobran, ni mi familia ni yo vivimos por aquí, estamos lejos, creo que las personas de la tercera edad necesitan muchas cosas, alimentarse y medicamentos, entonces encima pagar, muchos no tienen”, comentó Celia González.

Juana Martínez comentó que si bien se asegura que los adultos mayores gozarán de un descuento los adultos mayores, esto no se cumple; reprochó que los choferes se molestan cuando los adultos mayores exigen el descuento.

“Tenemos que pagar hasta cuatro combis, y no tenemos para pagarlo porque nosotros ya no trabajamos; el descuento no se aplica para los adultos mayores; hay otros lugares, como la Ciudad de México, donde el transporte es de buena calidad y gratuito para las personas de la tercera edad”, comentó José Villegas.

Sobre el asunto, el titular de la Comisión Coordinadora de Transporte, Marco Antonio Lagunas Vázquez, precisó que por ley, a los adultos mayores se les debe realizar el descuento de un peso en la tarifa del transporte, mientras que personas con alguna discapacidad o niños con cáncer no pagan nada, viajan gratis.