MORELIA, Mich., 19 de noviembre de 2018.- El gobierno del estado debe a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Morelia (Canaco-Servytur), más de 3 millones de pesos por concepto de rentas y convenios de los años 2017 y 2018.

Luis Navarro García, presidente de este organismo empresarial, dijo que desde hace mucho años se arrienda un inmueble a la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), el cual se ha pagado únicamente al periodo comprendido entre 2014 y 2016.

“En el tiempo que he estado como presidente (de la Canaco-Servytur Morelia) nos han pagado más de 3 millones y medio de pesos. Estoy tranquilo porque nos están pagando, a su paso y posibilidades. Lo que valoro es la voluntad que han tenido de pagar”, mencionó.

Navarro García admitió que es un tema complejo debido a que ya está en camino el ejercicio 2019, aunque reiteró que ha visto disponibilidad por parte del secretario de Finanzas, Carlos Maldonado por ponerse a mano con el organismo.

“Es complejo también el tema de que firmamos un convenio y bajas recursos, pero no te pagan ese apoyo. (…) Había muchísimos empresarios a los que también se les debía dinero y les han ido pagando poco a poco”, agregó el representante de los empresarios.

No obstante, reconoció que esta situación sí afecta a economía de la ciudad, ya que los empresarios locales dependen de los servicios y proveeduría que se brinda al gobierno del estado, a diferencia de otros municipios de la entidad.

“De que la pasan mal muchos empresarios, que han tenido que cerrar muchos negocios porque el gobierno, literalmente, los truena, sí es cierto, pero de que están haciendo un esfuerzo por pagar, también lo están haciendo”, manifestó.