MORELIA, Mich., 15 de diciembre de 2017.- Son 116 millones de pesos los que el Ejecutivo estatal debe transferir al Congreso del Estado para cumplir con el pago de salarios, aguinaldos y prestaciones de fin de año a los trabajadores y a los diputados, informó el presidente del Comité de Administración y Control, Roberto Carlos López García.

“Este viernes se cumplen dos quincenas que, al menos 15 de los 40 legisladores, no han cobrado, pero no pasa nada”, afirmó el coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional, Carlos Quintana Martínez ya que lo importante es garantizar los ingresos de todo el equipo de trabajo del Poder Legislativo.

Sin embargo, hasta las 14 horas de este 15 de diciembre, los trabajadores no habían recibido el depósito de la primera quincena de diciembre, pese a que el contrato colectivo de trabajo establece que el pago es un día previo a la quincena y a que tradicionalmente en esta fecha se les cubría las dos quincenas de diciembre y el aguinaldo.

Ambos diputados coincidieron en que el cierre de 2017 está complicado para el Legislativo debido a que no se han radicado en su totalidad los recursos asignados al Congreso desde el pasado septiembre ya que sea recibido estrictamente lo necesario para la nómina, lo que ha ocasionado retraso en el pago a los diputados y a los proveedores.

Sin embargo, Quintana Martínez dijo tener confianza en que durante los 15 días que restan de 2017 llegue el recurso atrasado, como lo comprometió el gobernador, Silvano Aureoles, aunque advirtió que tampoco depende de él la disponibilidad de los recursos.