MORELIA, Mich, 11 de diciembre de 2019.- Las autoridades nicolaitas y el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) desarrollan el encuentro previsto para el tema de pensiones y jubilaciones, como se había anunciado este martes.

La finalidad es que se conozca a detalle la propuesta final integrada para alcanzar una iniciativa y reformar el actual régimen de pensiones, con ello mejorar las finanzas actuales y acceder a recursos para cerrar este 2019.

La propuesta ya fue expuesta a los agremiados al Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) en días pasados y accedió a revisarla y analizarla con las bases.

El rector, Raúl Cárdenas, espera que se alcance el consenso con ambos gremios y de esta manera firmar la iniciativa y enviarla a la Federación para cumplir con la serie de compromisos asumidos por la anterior administración.

El encuentro con el SUEUM se desarrolla en el salón del Consejo Universitario y apuestan a que al concluir la reunión haya un visto bueno a la propuesta.