MORELIA, Mich., 11 de agosto de 2020.- Ya son tres los trabajadores afiliados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (Stasple) los que se han contagiado de Covid 19, dos de ellos ya fuera de peligro y uno que, desafortunadamente, falleció.

El secretario general del gremio, Rogelio Andrade, informó que los trabajadores del Congreso del Estado están nerviosos ante el eventual regreso a laborar, ya que también hay empleados de confianza que se han contagiado del coronavirus, aunque de ellos no tiene la información precisa.

El dirigente sindical señaló que los trabajadores están nerviosos, preocupados, algunos asustados, y por eso se han cambiado las fechas para el regreso al trabajo, ya que inicialmente estaba previsto que, al concluir el periodo vacacional, el 3 de agosto, retornaran y se fueran los que se quedaron de guardia para que el lunes 17 ya estuviera la plantilla completa.

Sin embargo, hubo un acuerdo económico administrativo para que no regresaran los trabajadores y será hasta el lunes 17 cuando la Junta de Coordinación Política defina las condiciones en las que se habrán de retomar las actividades legislativas.

Entre los legisladores, únicamente el diputado del Partido del Trabajo, Salvador Arvizu, fue sospechoso de ser portador del coronavirus, pero resultó negativa la prueba que se hizo.