MORELIA, Mich., 12 de agosto de 2019.- El nombre de Mao Tse Tung, junto con otros seudónimos de los aspirantes a integrar el séptimo Parlamento Juvenil, evidenciaron la ignorancia de la presidenta del comité organizador, Teresa Mora, quien ni idea tiene de quien fue, pese a ser un líder comunista en los que se ha inspirado la izquierda mexicana.

Tuvo la legisladora del Partido del Trabajo que pedir ayuda al consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández, para que pronunciara ese nombre que alguna vez fue de izquierda y derivó en un dictador.

Mao, fue el fundador de la República Popular China de la que algunos legisladores de la 74 Legislatura que quieren abrevar de su ideología socialista que llevó al hambre y destruyó la cultura, sobre todo los que impulsan la cuarta transformación, pero la diputada Mora no lo conoce.

Pena ajena provocó la legisladora petista al citar nombres como el de Edmundo Dantés, aquel personaje de Alejandro Dumas al que dio vida como el Conde de Montecristo que hasta en telenovelas se conoce porque es una de las mejores novelas de la literatura universal, pero de quien la diputada por el distrito de Zamora no sabe nada porque dijo Dántes en lugar de Dantés.

Fue en la entrega que hizo el Jurado Calificador de los mejores trabajos presentados por los aspirantes al séptimo parlamento juvenil al Comité Organizador que preside la legisladora petista cuando hizo gala de su poca cultura y conocimientos históricos.

Previamente, intentó justificar su ignorancia con el argumento de que era un montón de nombres raros los que utilizaron los postulantes al séptimo Parlamento Juvenil, cuando se le pidió que los diera a conocer porque, de sus ganas, lo habría omitido, aunque ni le tocaba ella darles lectura, sino al presidente del Jurado Calificador Octavio Ocampo, y aunque para eso se citó a rueda de prensa.

Una vez elegidos los 40 integrante del séptimo Parlamento Juvenil, con base a los seudónimos con los que registraron sus propuestas sobre la modalidad de iniciativa de ley o de proyecto social, el personal del Instituto de Investigaciones y Estudios Sociales del Congreso del Estado identificará seudónimos con los datos reales de los postulantes a quienes se les hará saber que ocuparán, or un día, una curul como parlamentarios juveniles.