MORELIA, Mich., 7 de mayo de 2020.- Las mujeres morelianas que han sufrido violencia familiar, durante el aislamiento obligado por la pandemia de Covid 19 en el estado, son las que más solicitan ayuda a la Secretaría de Igualdad Sustantiva, afirmó la titular de esa institución, Nuria Gabriela Hernández.

Del 17 de marzo al 6 de mayo esa institución tenía un corte de 200 mujeres atendidas únicamente a través de la línea de atención, contención y orientación que abrió la Seimujer, ya que Centro de Justicia Integral de las Mujeres, la Secretaría de Seguridad Pública y las instancias municipales llevan sus propias cuentas, indicó

La funcionaria estatal  informó que de esas 200 mujeres atendidas, el 65 por ciento fue por violencia psicológica, el 22 por ciento violencia física y 13 por violencia económica.

El 60 por ciento de las llamadas han sido de mujeres del municipio de Morelia y el resto de Zamora, Tacámbaro, Parácuaro, Pátzcuaro, Huandacareo, Ocampo, Los Reyes, Uruapan, Hidalgo, Panindícuaro, Zacapu, Coalcomán, San Lucas, Álvaro Obregón, Quiroga, Arios de Rosales y Lázaro Cárdenas.

Incluso, dijo que mujeres de otros estados han llamado a esa línea de atención y orientación a las mujeres que están viviendo el confinamiento con violencia familiar.

Hernández indicó que actualmente tienen una ocupación del 80 por ciento en el Refugio y Casa de Atención a las mujeres en situación de violencia.