MORELIA Mich., 5 de agosto de 2020.- Luego de que el país rompiera la barrera de los 50 mil muertos por Covid 19, el director de Integra Potencia Consulting, Noé Navarrete González, dijo que este indicador demuestra la magnitud de la pandemia en México, que se apuntala como el tercer país con más decesos en el mundo.

Noé Navarrete González explicó que la crisis de coronavirus es exponencial en México, donde mostró que de mayo a julio, el número de víctimas fatales por se incrementó más del 200 por ciento.

En su desglose, el ingeniero de profesión dijo que en mayo, mes en que se relajaron las medidas y comenzó el desconfinamiento por el Día de Madres, México presentaba un promedio de 260 muertes diarias.

En junio, también caracterizado por el regreso a la nueva normalidad, el número de víctimas de elevó a 595 muertos diariamente.

En julio, Integra Potencia Consulting detalló que el promedio se elevó a 610 víctimas diarias que fueron reportadas por el sector Salud.

La tendencia en los primeros días de agosto es a la alza y más preocupante, pues en esta primera semana se alcanzaron los 638 muertos por día.

En el reporte de esta noche, el subsecretario, Hugo López-Gatell, declaró que México llegó a las 50 mil 517 muertes por Covid 19, 462 mil 690 casos positivos y casi 88 mil sospechosos.