MORELIA, Mich., 19 de marzo de 2018.- El tercer fin de semana largo del año dejó en promedio una ocupación hotelera del 85 por ciento en la capital michoacana, mientras que en Uruapan fue del 80 por ciento.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (Ahmemac), Juan Manuel Abud Mirabent, dijo que estos resultados indican que los hechos violentos registrados la semana pasada en la entidad no afectaron al sector hotelero.

“Esto nos da una buena expectativa para la temporada de Semana Santa”, comentó optimista el representante de los hoteleros, ya que los bloqueos carreteros y quema de vehículos en diversos puntos del estado ocasionaron que se frenaran las reservaciones y que se registraran pocas cancelaciones.

Abud Mirabent detalló que el puente vacacional atrajo a un 95 por ciento de turistas nacionales, principalmente de estados como Jalisco, Querétaro, Guanajuato, Estado de México y Ciudad de México.

En el caso de la capital michoacana, el empresario detalló que el sábado pasado alcanzó cerca de un 100 por ciento de ocupación hotelera; y previó que Uruapan alcance el siguiente fin de semana un lleno total en cuartos de hotel con motivo del Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos.

Cabe recordar que la entidad cuenta con más de 17 mil habitaciones de hotel, mismas que manejaron una tarifa promedio de 900 pesos por noche, en el caso de este fin de semana largo.