MORELIA, Mich., 22 de noviembre de 2019.- En el transcurso del año se han registrado “alrededor de mil 600 homicidios dolosos, un poquito más”, de los cuales 160 víctimas son mujeres, sostuvo el fiscal del estado, Adrián López Solís.

En entrevista al concluir arranque del curso Tópicos constitucionales del sistema acusatorio, el Fiscal expresó que se han abierto 151 carpetas de investigación por homicidios cometidos en agravio de la mujer, crímenes que cobraron la vida de 160 de ellas.

No obstante la cifra, López Solís aseguró que “ha ido a la baja, con relación a junio; Michoacán lleva una tendencia a la baja desde octubre”.

Por otro lado, el responsable de procurar justicia a través de la persecución del delito dijo lamentar la muerte del empresario Alejandro García Rojas, presidente de la delegación en Michoacán de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), sin embargo, no dio a conocer detalles con relación a las líneas de investigación que sigue la representación social.