MORELIA, Mich., 11 de septiembre de 2019.- El presupuesto del Poder Judicial para el ejercicio fiscal 2020 será de mil 438 millones 592 mil 600 pesos, de acuerdo con el proyecto que se presentó al Ejecutivo estatal para que se integre al presupuesto general del gasto para el próximo año.

Este 2019, ese poder tiene un presupuesto de mil 332 millones 291 mil 150 pesos, por lo que el incremento es de 106 millones, previendo la inversión pública que se deberá realizar para los nuevos órganos jurisdiccionales en materia laboral.

El aumento que el Judicial tuvo este año fue 42 millones de pesos y, como en los otros poderes, la mayor parte se destina a servicios personales, mil 109 millones este año cuando se incrementó un 3.5 directo a los salarios de más de dos mil trabajadores que tiene en todo el estado.

Con los presupuestos que los poderes Judicial y Legislativo, así como los de los organismos autónomos el Ejecutivo estatal elabora el proyecto de presupuesto que envía al Congreso del Estado para su análisis y aprobación a más tardar el 31 de diciembre.

Hasta el año pasado el paquete fiscal se enviaba a más tardar el 20 de septiembre, pero se modificaron las leyes para que sea el 21 de noviembre, una vez que se aprueba el presupuesto de la federación.