MORELIA, Mich., 13 de enero de 2022.- Con la intención de dar a conocer al mundo la Ruta del Peregrino, que va de Guadalajara a de Talpa de Allende, Jalisco, se realizó el filme Agua de Arrayán, el cual ya busca poder distribuirse en salas de cine, para después exhibirse en alguna de las plataformas virtuales más populares.

En entrevista para Quadratín, Juan Pablo Palomera, productor ejecutivo de este filme, manifestó que se trataba de una historia del estado Jalisco, con una tradición de más de 300 años de antigüedad; es la Ruta del Peregrino que se realiza desde Guadalajara hasta Talpa de Allende, es una caminata de tres días, aseguró, y la realizan aproximadamente unos 6 millones de peregrinos al año.

El filme es un proyecto totalmente independiente, externó el productor, y explicó que el guión fue escrito por Alejandro Robles, quien también es el director de este filme.

Todo el proyecto ha llevado alrededor de unos cuatro años, y solamente en el rodaje se han invertido unos cinco meses; “es un largometraje para ponerlo en sala de cine, en cartelera primero, y después trasladarlo a plataforma”, expresó.

Sobre este filme, el productor contó que era una historia de fe y de tradición, la cual pretendía mostrar al mundo la existencia de esta ruta, que era equiparable al Camino de Santiago en Compostela, España; “es una ruta donde van a encontrar ahí naturaleza; obras arquitectónicas que se concursaron por arquitectos de talla internacional, y lo largo de la ruta en medio de la nada encuentras estas obras de arte; ermitas; pirámides; muchas cosas que te hacen reflexionar al caminar en esta ruta”.

En esta película ha trabajado entre otros actores, Itatí Cantoral, Amaranta Ruiz, Eduardo Santamarina, José Carlos Ruiz y Michelle Rodríguez.

Reconoció que aun están en el proceso de ver en cuántos estados podrá exhibirse la película y en cuántas salas. En ese sentido, manifestó que esperan que a finales de febrero ya esté el proceso finiquitado y puedan tener resuelto este asunto.

Cabe señalar que a la par de la película, se grabó un detrás de cámaras, donde los actores transmitieron su vivencia, al igual que la gente que les ha ayudado a realizar este filme. La intención es sacar este documental un poco antes de la película y ver en dónde podría exhibirse.