Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Dar amnistía a narcotraficantes divide opiniones entre morelianos

Dalia Villegas Moreno/Quadratín
 
| 06 de diciembre de 2017 | 16:04
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 5 de diciembre de 2017.- Morelianos dividen opiniones sobre el planteamiento de Andrés Manuel López Obrador, de otorgar amnistía a narcotraficantes: mientras que unos lo consideran una locura totalmente inviable, otros advierten que puede ser una alternativa pacificadora.
Víctor Silva, estudiante, dijo que aunque no negará el beneficio de la duda para todos los candidatos, López Obrador tiene una oferta política fuera de la realidad, que en su opinión afectaría al desarrollo del país, y con la propuesta específica de perdonar a delincuentes se  abonaría a los índices de impunidad.
Con él coincidió María Concepción, quien admitió no conocer mucho del tema, pero juzgó que la sola propuesta de perdonar a delincuentes constituye una idea inaceptable que no sería bien vista por la población, y menos por quienes mediante el tráfico de drogas han causado daños a la población.
En contraparte, Carlos consideró que no se debería echar en saco roto la propuesta, ya que comparó que tras años de armas y fuego es necesario negociar la guerra contra el narco; “soy colombiano, tenemos el ejemplo del proceso de paz; no es lo mismo, pero sí es un grupo con el que hay que sentarse”, dijo.
Adolfo Juárez explicó que el fin del Estado debe ser la justicia, por lo que perdonar a quien ha cometido un delito es contrario a la naturaleza del Estado de Derecho.
Por su parte, Mayté señaló que es algo que se puede considerar, porque la droga es algo que siempre va a existir y ha quedado claro que a sangre y fuego no se ha podido pacificar; “yo creo que López Obrador es víctima de una guerra sucia”, dijo, al insistir que la planteada amnistía no es descabellada y ayudaría a reducir los índices de violencia.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales