MORELIA, Mich., 3 de junio de 2016.- El Grupo Hermanos Jiménez y su Arpa, que ha participado en películas de los hermanos Almada y compone música de traficantes michoacanos, recibió la condecoración Melchor Ocampo que otorga el Congreso del Estado, el cual también recibió la Facultad de Medicina de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

“Los Jiménez han recibido un sinnúmero de reconocimientos en México y Michoacán, también dentro del ámbito cinematográfico participaron en dos películas al lado de Agustín Berna, Mario y Fernando Almada, las cuales son: Traficantes michoacanos y El Mestizo.

“Como parte en la proyección musical realizaron videoclips de sus éxitos musicales: Supe perder y Buscar otro amor, los cuales se difunden a nivel nacional e internacional”, según la semblanza del grupo que se presentó en sesión solemne de la 73 Legislatura para antes de entregarles la medalla.

Los Hermanos Jiménez es un grupo con una trayectoria artística y un estilo definido pues siempre se ha distinguido por el sonido característico del arpa, con la que en compañía de los demás instrumentos musicales.

Interpretan música regional mexicana como corridos, rancheras, cumbias, boleros, música regional michoacana, veracruzana, capirana y sudamericana, los cuales se han hecho merecedores del título de Los Reyes del Arpa.

Rodolfo Jiménez García, a nombre del grupo, desde la tribuna legislativa agradeció la distinción del Congreso del Estado, particularmente al presidente de la Mesa Directiva, Raymundo Arreola Ortega, quien hizo la propuesta para que fueran galardonados.

El grupo está integrado por Francisco, Pedro, Ignacio, Jorge, Rafael y Rodolfo Jiménez García así como Cecilia Jiménez Alvarado y José Luis Hernández Torres.

Al término de la sesión solemne, en el patio del Palacio Legislativo hubo un mano a mano entre la banda de guerra de la Casa de Hidalgo y el grupo musical.