MORELIA, Mich., 14 de noviembre de 2016.- Los integrantes de la comisión de Puntos Constitucionales acordaron dar el ha lugar a la discusión de cuatro nuevas iniciativas de reforma constitucional para eliminar el fuero en Michoacán.
El dictamen será presentado al pleno de la 73 legislatura en la sesión del 23 de noviembre para su aval y será regresada a esa misma comisión para que vuelva a iniciar la discusión del asunto en el ya lleva trabajando nueve meses.
Desde febrero pasado, el diputado del Partido Acción Nacional, Carlos Quintana Martínez presentó una iniciativa en ese sentido y le siguió el diputado del Partido Verde Ecologista de México, Ernesto Núñez Aguilar. A ambas se les dio el ha lugar y de hecho el dictamen está terminado.
Sin embargo, con las cuatro nuevas iniciativas presentadas por los diputados Pascual Sigala del Partido de la Revolución Democrática, Daniel Moncada de Movimiento Ciudadano, Mari Carmen Bernal del Partido del Trabajo y por el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional se volverá a iniciar la discusión.
La idea de la presidenta de la Comisión, Rosa María de la Torre es que al menos se instale la mesa técnica en la que se habrá de trabajar conjuntamente las seis iniciativas antes de que concluya el año y poder presentar el dictamen al pleno al inicio del segundo periodo de sesiones, en febrero de 2016.