MORELIA, Mich., 17 de mayo de 2019.- Josué Isaías Cabezas Rangel, Adriana Villicaña Martínez, Martha Lilia Cortés Rangel, Margarita Cano Villalón y Héctor Chávez Gutiérrez, son los cinco ciudadanos que formarán parte del consejo consultivo de la Fiscalía General del Estado, por acuerdo de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado.

En reunión realizada este viernes los diputados José Antonio Salas, Adriana Hernández, Araceli Saucedo y Ernesto Núñez, votaron a favor del dictamen que contiene esa propuesta que se presentará al pleno de la 74 Legislatura. A la reunió faltó el diputado de Morena Fermín Bernabé.

El presidente de la Comisión, José Antonio Salas, informó que la selección se hizo entre 22 ciudadanos que atendieron la convocatoria emitida por el Congreso del Estado para la integración del Consejo, al que se sumarán representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Su permanencia en el cargo honorífico será, por cuatro años, y aunque será un órgano de consulta tendrán injerencia en la vida interna de la Fiscalía ya que tienen facultades para designar al Contralor Interno, el encargado de vigilar que ese organismo autónomo opere de manera correcta.

Josué Isaías Cabezas Rangel, es abogado litigante.

Adriana Villicaña Martínez, es licenciada en informática, es directora de la UNIVA plantel Uruapan y coordina la mesa de seguridad y justicia de Uruapan.

Martha Lilia Cortés Rangel, es ingeniera agrónoma, recibió el premio Eréndira 2019 al Mérito del Impulso Productivo de las mujeres.

Margarita Cano Villalón, es abogada, participó en la creación de los juzgados cívicos para el municipio de Morelia.

Héctor Chávez Gutiérrez, abogado, director de la Facultad de Derecho y ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.