MORELIA, Mich., 27 de noviembre de 2018.- La huelga prevista para estallar este martes por parte del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) no se efectuará.

Así lo determinaron los integrantes del Consejo General de Huelga de dicho gremio universitario tras una reunión y análisis de la situación.

Con ello se otorgó el voto de confianza al Comité para desistir de la huelga por violaciones que se estallaría este martes en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Aclararon que se tendrá que emplazar de nuevo a más tardar en 10 días, para exigir el pago de adeudos, sobre todo de la Aportación de Depósito, los estímulos de puntualidad de enero y febrero, así como el 40 por ciento de la primera quincena de octubre, compensaciones, despensas, entre otros conceptos.

Señalan que el rector Medardo Serna ya fue notificado del emplazamiento a huelga por revisión salarial que quedó para el 24 de enero, con el conocimiento de que a él no le tocará resolver, pero que es un proceso que se debe seguir para conservar el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

De igual manera informaron que se continuará el plan de acción prevista para este martes con la marcha que habrá pero sin bloquear calles, ya que pretenden hacerla por las baquetas.