MORELIA, Mich. 21 de mayo de 2020. -La Secretaria de Salud, Diana Carpio alertó que la curva de contagios por coronavirus no se va a aplanar, por el contrario, se aprecia una epidemia activa que obliga a que los ciudadanos se sumen al llamado de mantenerse en casa.

Entrevista vía telefónica, la funcionaria estatal declaró que hay una gran necesidad social de regresar a las actividades, de la reapertura, la cuál deberá ser ordenada, paulatina.

“Necesitamos que la gente responda, que no haya riesgos en la reapertura que nos obligue a cerrar nuevamente el Estado”, señaló.

La Secretaria de Salud se refirió al caso de Lázaro Cárdenas y lamentó que los ciudadanos aún no se sumen del todo a los llamados.

El contagio, dijo, se da por contacto directo, de persona a persona, y eso habla de que no se están respetando las medidas, de ahí los llamados a quedarse en casa y ejecuta las medidas de salud.

Diana Carpio comentó que en el caso del puerto, no hay un escenario de crisis hospitalaria, pues a pesar de los casos, aún está el Hospital Naval y se mantiene a los contagiados bajo un cuidadoso y estricto esquema de aislamiento en sus hogares.