MORELIA, Mich., 27 de julio de 2019.- A casi un mes de que concluyan las vacaciones de Verano previo al regreso a clases los padres de familia optan generalmente por seguir inscribiendo a sus hijos a los diferentes cursos de temporada.

Quadratín conoció de parte de los padres que muchos siguen considerando esta medida como una alternativa para que los menores de edad aprovechen el tiempo en alguna actividad complementaria.

“Yo meto a mi hija a cursos de inglés cada periodo de vacaciones y sí les sirve, aprende un poco y es importante porque ahorita ya deben aprender de todo en este tiempo, yo por eso la meto a cursos para aprovechar el periodo vacacional”, refirió la señora identificada como Juana.

“Yo sí mando a mi hija a cursos, como de natación y matemáticas, y así sirven que ni se distraen porque se atrofian jugando en el teléfono y mejor ella va a cursos y sí le gustan, sobre todo el de natación que es el que más le gusta, pero se podría incluir inglés o computación, que me gustaría que hubiera”, mencionó la señora Cecilia Magallanes.

“En mi casa aprovechamos para algunos talleres, las mujeres sobre todo van a cursos como de pastelería, que son los más normales”, consideró el señor Javier.

En contraparte, hay otro sector de padres de familia que pese a la variedad de temas existentes optan por mantenerlos en casa con actividades que no impliquen mucho el salir para que no se despeguen de temas escolares.

“No, yo no, yo lo pongo a estudiar y a leer y le gusta más o menos, pues los cursos son distracción, no es algo que les aporte, además el mío ya está grande para eso, solo le gusta el futbol”, comentó la señora Elvia.

“Yo no los llevo a cursos, aprovechamos para descansar, pasear, llevarlos a las albercas, de paseo, y ellos no nos manifiestan interés aunque sean útil para ellos para que no anden pensando en otras cosas”, indicó el señor Mariano Contreras.