MORELIA, Mich., 15 de enero de 2020.- Este año la cocina tradicional mexicana estará de fiesta. Se cumple una década de haber sido nombrada por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La inscripción en la lista representativa cobra doble importancia, destacó la secretaria de Turismo, Claudia Chávez López, ya que estuvo basada en el paradigma de Michoacán. 

“2020 es un año de celebración. Se cumplen 10 años de este nombramiento en donde las cocineras de Michoacán fueron a Nairobi, Kenia, a recibir este nombramiento”, recordó la titular de la dependencia estatal. 

Para la encargada de la política turística en el estado, este año será muy gastronómico en donde se destacará la cocina tradicional, posicionando y fortaleciendo el liderazgo que tiene Michoacán a nivel nacional con el tema de la cocina tradicional.

Además, Chávez López destacó que la Organización Mundial del Turismo (OMT) ha nombrado al 2020 como el año del turismo y desarrollo rural.

“Nosotros tenemos varios ejemplos y buenos productos turísticos que tienen que ver con este desarrollo regional y en las comunidades, como lo es la Ruta Don Vasco, donde más de 39 comunidades indígenas que la integran y el País de la Monarca donde las comunidades y los ejidos tienen un papel fundamental; así como la Costa”, agregó la secretaria.