MORELIA, Mich., 12 de febrero de 2020.- Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), accedió al registro Nivel A, de instancias capacitadoras de todo el país, que otorga Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En entrevista con su director, José Antonio Bernal Bustamante, explicó que con este registró Michoacán podrá capacitar no solo a los elementos de la entidad sino de todo el país, accediendo a más recursos, incluso de procedencia extranjera.

Se accedió al registro Nivel A después de “cumplir con más de 29 estándares de calidad y una auditoría, logrando obtener el reconocimiento entre 64 institutos de formación de todo el país; ahora cubrimos todos los estándares para capacitar a las policías de nuestra entidad y los mexicanos, capacidad que solo tienen nueve institutos a nivel nacional”.

Entre los requisitos satisfechos se encuentra el de infraestructura, que cumple con 12 indicadores del Modelo Óptimo de la Función Policial y que incluye salas de juicios orales, computo, audiovisual, entrenamiento y estand de tiro.

Hasta antes del registro, han acudido a Michoacán policías de 16 estados, como Guerrero, Tamaulipas y Chiapas, entre otros, lo que genera una “gran cobertura y movilidad académica del Instituto, que tiene la capacidad de atender hasta 500 capacitados”, pero que se puede extender, según sea el curso que vaya a recibir.