MORELIA, Mich., 13 de febrero de 2017.- La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) eroga un monto de 61 millones de pesos al año para atender el problema del tabaquismo en Michoacán.

Así lo dio a conocer la titular de la dependencia, Silvia Hernández Capi, al encabezar el acto en el que se reiteraron las acciones de combate a esta adicción en la entidad, que se instauró desde hace 25 años.

“Nuestro estado no está exento a esto, los porcentajes de consumo son altos; en términos monetarios, el costo aproximado en el Sistema de Salud en atención al tabaquismo es de más de 61 millones de pesos”, indicó Capi.

La prioridad, dijo, es atender a los niños, tanto a los que se exponen al tabaco, como a aquellos que desde temprana edad deciden iniciar a consumirlo.

“Es necesario trabajar a favor de esta campaña, atender a los fumadores pero también a los no fumadoras en las cuales los niños son una población alarmante y de riesgo.

“Después de 25 años deben motivarnos a seguir en esa lucha constante por rescatar a más personas de esta terrible adicción”.

Ante ello, dijo Capi, urgen fortalecer los programas de apoyo y de atención a personas adictas al tabaco, y a aquellas que no lo son directamente pero que lo son indirectamente al inhalar el humo de los fumadores.

Destacó que en Michoacán se mantendrán estos trabajos de prevención y procurarán que las estadísticas que hoy colocan a 440 mil ciudadanos que aunque desean dejar de fumar, no lo logran por estar cerca de personas que mantienen este consumo.