Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Cuenta SSM con 600 mdp para la compra de medicamentos

Cristian Ruiz/Quadratín
 
| 20 de mayo de 2017 | 15:00
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 20 de mayo 2017.- El titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra  Torres comentó que la dependencia cuenta con un presupuesto aproximado de 600 millones de pesos para la compra de medicamentos con el fin de tener la mayor cantidad de fármacos necesarios para atender los problemas de salud públicos.

En entrevista, mencionó que el padrón de medicamentos se distribuye mediante un cuadro básico para tratar enfermedades comunes en zonas urbanas y rurales, además de otros factores como el comportamiento epidemiológico.

“Estos 600 millones son para medicamentos, lógicamente que se distribuyen a partir de las necesidades epidemiológicas de cada zona, como es el caso de Tierra Caliente o la zona Costa”.

Sobre adeudos pendientes con algunos proveedores de fármacos, Ibarra Torres explicó que algunos pagos han sido liquidados cuyos montos llegan entre los 50 y 70 millones de pesos.

El abasto aproximado de medicamentos en el entidad, según los últimos reportes de la SSM es de entre el 77 al 80 por ciento.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales