Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Arrancará reencarpetamiento de calle Francisco Márquez de Morelia Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Cuenta Michoacán con 3 propuestas para Pueblos Mágicos

Luis Felipe Reynoso/Quadratín
 
| 10 de enero de 2017 | 22:40
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 10 de enero de 2016.- Claudia Chávez López, titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), indicó que la convocatoria por parte de la Sectur Federal para entrar al programa de Pueblos Mágicos aún no sale, y hay tres propuestas por parte de Michoacán.

 

La funcionaria explicó que estará saliendo probablemente durante el mes de marzo, antes del Tianguis Turístico que este año se realizará en Acapulco.

 

La secretaria indicó que se han acercado Paracho, Tingambato y la tenencia de Capula. Explicó que en los tres casos desde el año pasado enviaron su expediente a la Sectur Federal, y los tres se encuentran en revisión; “nosotros ayudamos y orientamos a los municipios en solventar o en apoyarles con aquellas observaciones que les hacen porque hay que seguir y ser muy rigurosos con los lineamientos del programa de Pueblos Mágicos”.

 

Chávez López indicó que para este año la Secretaría de Turismo Federal ya anunció que tendrán cabida solamente 10 Pueblos Mágicos más.

 

Dijo que entre las características más importantes que deben de trabajar los aspirantes a Pueblos Mágicos son los planes de desarrollo municipal; “este es muy importante porque teniendo un plan de desarrollo municipal y siguiéndolo, cumpliendo las metas, ayuda mucho dentro del comité que decide”.

 

Expuso que también tiene que ver mucho con la imagen urbana, con la oferta turística que exista en el lugar, con los servicios complementarios para los turistas, sin embargo señaló que el fundamental es la planeación turística del lugar.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales