MORELIA, Mich., 24 de enero de 2022.- A partir de este lunes se cuenta en Morelia con cuatro macromódulos para aplicar el refuerzo de la vacuna contra Covid 19 a los adultos de entre 40 y 59 años.

Ello, después de la saturación registrada la semana pasada, cuando solo había dos espacios habilitados: el Estadio Morelos y la Unidad Deportiva Ejército de la Revolución, pero se sumaron Ciudad Universitaria y el Colegio de Morelia, antes Poliforum.

En el módulo habilitado en Ciudad Universitaria la ciudadanía llegó a temprana hora, formando una fila que no era tan larga, a la espera de que se abriera la sede.

Abrió a las 8:40, pese a que el horario marcaba las 8, pero una vez abiertas las puertas el avance fue fluido de parte de los asistentes, muchos de ellos con banquitos y cobijas para la espera entre el frío.

Los asistentes deben llevar la impresión de su comprobante de solicitud de refuerzo de la dosis prellenado con datos básicos y agilizar el avance, así como una identificación oficial para poder ingresar.

Una vez dentro del campus el tiempo de espera es de aproximadamente 30 minutos, en tanto los organizan para entrar y, a diferencia de otros días, fue más rápido el avance.

Deben acudir quienes tengan más de seis meses de haberse aplicado la segunda dosis de su última vacuna, independientemente de la marca que hayan recibido, y quienes recibieron Cansino también deberán acudir por su refuerzo.