MORELIA, Mich., 21 de noviembre de 2017.- “Esta semana será clave y crucial para la Universidad Michoacana”, aseveró Medardo Serna González, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
Entrevistado respecto a la situación financiera de la Casa de Hidalgo, Serna mencionó que las gestiones no se han detenido y que se ha buscado las respuestas más favorables para la comunidad nicolaita.
Expresó que de su parte la búsqueda de recursos ha sido constante e incesante, e incluso esta semana tendría un encuentro con el gobernador Silvano Aureoles Conejo.
“Esta semana va a ser una semana clave, esta semana es crucial, vamos a estar en comunicación con el gobernador, los avances que tengamos necesariamente yo se los voy a compartir”.
El representante de la Casa de Hidalgo expresó que ha habido avances menores en comparación con el tamaño del problema que aqueja a las finanzas de la institución.
Indicó que la Federación le ha comunicado durante las gestiones en la Ciudad de México que todos los apoyos que reciban de su parte será a través del gobierno del estado y confía en que estas pláticas ya rindan frutos.
De igual manera reiteró el llamado para que los agremiados al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) y del de Profesores (SPUM) sean sensibles con la problemática y reanuden las actividades para beneficio de los más de 55 mil jóvenes que integran la matrícula estudiantil.