MORELIA, Mich., 6 de enero de 2019.- El panorama ante el desabasto de gasolina que se registra en Michoacán no parece mejorar en un corto plazo debido a la lentitud del proceso con el que se suministra a las estaciones.

En entrevista telefónica, el empresario gasolinero, Mauricio Prieto, afirmó que Petróleos Mexicanos (Pemex) les informó que el suministro se haría con pipas, lo que es un proceso muy lento.

Hasta este sábado indicó que el servicio únicamente estaba al 25 por ciento, que es en promedio 30 gasolineras, pero con servicio intermitente, cuyo porcentaje podría bajar más en los próximos días.

“Este sábado el abasto de combustible estuvo en un 25 por ciento, la realidad es que no hay combustible; Pemex nos comunicó que no hay manera de abastecer con normalidad las estaciones porque están cerrados los ductos”.

Afirmó que la información es que esta dinámica de abasto con pipas se hace principalmente en las zonas en las que se tienen reportes de tomas clandestinas y la logística establecida es insuficiente para cubrir la demanda.

Destacó que el panorama no mejorará en tanto Pemex no refuerce su metodología de abasto, y mientras la población será la que sufra las consecuencias.

“Yo creo que de aquí al martes o miércoles la situación va a estar igual que este sábado, o peor; por ejemplo, si llegaran pipas a abastecer lunes aguantaríamos lunes y martes.

“El problema es que las pipas no nos dan abasto para todas las estaciones y como no hay combustible la gente está comprando de más”.

Por este motivo hizo un llamado a la gente a que evite comprar combustible de más, ya que eso provoca que se agote rápido y menos personas puedan acceder a la gasolina, pues aunque lento, considera que se harán los esfuerzos por seguir ofreciendo el servicio.