MORELIA, Mich., 23 de septiembre de 2019.- Cristóbal Arias Solís, senador de la república por Michoacán adscrito a Morena, es “el mayor activo político” con que cuenta la entidad, rumbo al relevo en la gubernatura que tendrá lugar en 2021, aseveró Wilberth Rosas Monge, ex jefe de Tenencia de Santa María.

Previo a la realización del conversatorio Morena Michoacán. Retos y Desafíos 2021, Rosas Monge señaló que la entidad precisa en la gubernatura de “un líder visionario que logre unir a los diferentes sectores de la sociedad, que tenga visión de estadista, condiciones que consideró, reúne Arias Solís.

Agregó que, incluso, el senador por Michoacán no es solo “el mayor activo político de Morena, sino de los michoacanos” para ocupar la titularidad del Poder Ejecutivo estatal a partir de 2021.

Reconoció que el senador morenista no es la única opción con que cuenta el partido político para contender por la gubernatura, ya que “tiene grandes liderazgos, presidentes municipales, diputados locales y federales y senadores” que disponen de la capacidad e interés para buscar arribar al cargo.

Con anterioridad, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, destapó a Cristóbal Arias como posible candidato a encabezar la administración estatal en el periodo 2021 a 2027, durante la presentación de su primer informe de labores legislativas.

No se descarta Rosas Monge de contienda por dirigencia local de Morena

Asimismo, Wilberth Rosas no se descartó como contendiente en el proceso para la renovación de la dirigencia estatal de Morena.

Si bien aseguró que está incorporación estaría en función de la decisión de la militancia, “si me lo pidieran, participaría”.

Afirmó que, por el momento, se enfocará en impulsar la cohesión y la unidad al interior del partido político para estar en condiciones de aspirar a obtener la mayor parte de los cargos públicos en juego en 2021 en la entidad.

“Yo quiero ser factor de unidad para construir acuerdos; ahora, vamos a presentar una propuesta por Michoacán para salir unidos y atender el fondo del problema, que es ganar la gubernatura en 2021, y para eso se requiere de un partido unido, organizado, con una estructura ideológica firme y un nuevo tipo de políticos”, reiteró.