MORELIA, Mich., 25 de noviembre de 2017.- El dos veces ex abanderado del PRD a gobernador de Michoacán, Cristóbal Arias Solís, se perfila como virtual candidato al Senado por Morena, en la fórmula que sería encabezada por una mujer.

En Morena existen —entre otros— dos acuerdos internos: 1.- En Michoacán la fórmula la encabezaría una mujer; 2.- Quien fuese designado Coordinador Organizativo Estatal, sería candidato a Senador.

Y el nativo de Churumuco fue favorecido este fin de semana con la encuesta que realizó el partido que dirige Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo a la Convocatoria emitida por Morena, los aspirantesal Senado deberán registrarse el 11 de diciembre de 2017.

Cristóbal Arias es abogado, y ha sido dos veces senador de la República y dos veces diputado federal. También, secretario de Gobierno; presidente del CDE del PRI y del CEE del PRD.

De esta manera, en el camino quedarían el tristemente célebre Leonel Godoy Rangel, el diputado federal Fidel Calderón Torreblanca y el ex líder magisterial Artemio El Muñeco Ortiz.