MORELIA, Mich., 12 de noviembre de 2018. – El delito de secuestro de los que eran acusados los cuatro hombres linchados y quemados en la Cuarta Manzana de Crescencio Morales, en Zitácuaro, no se configuró; tampoco había denuncia ante la Fiscalía Regional.

Esto lo confirmó el secretario de Desarrollo Social y Rural Municipal, Oscar Rubio, al señalar que:

“Yo creo que aquí lo que sucedió es que hay un par de personas que estuvieron azuzando a la población y lo más grave es que se hablaba de un presunto secuestro, déjame decirte que en la carpeta de investigación no existe un indicio de que esto sucedió, ni en grado de tentativa”, explicó.

Aseguró que, aún cuando será la Fiscalía Regional quien abunde en detalles, se tiene certeza de que no había denuncia ni antecedente de secuestro por parte de las víctimas.

También aclaró que es falso el rumor de que la menor presuntamente privada de la libertad estuviera emparentada con uno de los presuntos plagiarios, en cambio si admitió que uno de los sospechoso, específicamente el prófugo, pertenece a la comunidad de El Rincón pertenece administrativamente a Crescencio Morales.

El funcionario municipal, al igual que el alcalde Carlos Herrera Tello, condenó rotundamente que “la población se haga justicia por su propia mano, porque estaríamos en una ingobernabilidad”, además de que es tarea del Poder Judicial y áreas de procuración de justicia resolver la responsabilidad o no de quienes estén implicados.

El secretario de Desarrollo Social admitió que hay hartazgo entre la población, “que no la pueden negar”, pero que esto no es justificante para acabar con la vida de estos cuatro hombres.