MORELIA, Mich., 6 de febrero de 2020.- Michoacán exportó a Estados Unidos 140 mil toneladas de aguacate para la edición número 54 del Súper Tazón, reportó la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua).

“Una cifra récord”, destacó el titular de la dependencia estatal, Rubén Medina Niño, ya que creció en un 16.6 por ciento en comparación con el año pasado, cuando se enviaron 120 mil toneladas de oro verde.

Esta cantidad generó una derrama económica por 5 mil millones de pesos para los productores de aguacate michoacanos, ya que el estado es el único del país que cuenta con certificación para exportar aguacate al país del Norte.

“Ayuda mucho a la industria y yo destacaría la confianza de los importadores de aguacate de los Estados Unidos con la industria mexicana. Sabemos que, cuando no atiendes de manera eficiente el mercado se rompe la confianza”, agregó.

La exportación de aguacate michoacano con motivo del Súper Tazón inició durante las primeras semanas de enero y siete días antes del evento deportivo se enviaron 5 mil toneladas cada 24 horas.

“Las siguientes dos semanas todavía se mantiene un poco alto el consumo, pero después de la tercera semana de febrero toma su ritmo normal a un volumen de 40 mil toneladas por semana”, detalló.