MORELIA Mich., 20 de mayo de 2020.- Gracias a la adecuada gestión y manejo de la crisis de coronavirus, gobernadores como Silvano Aureoles se han alzado en el ranking de popularidad y aceptación ciudadana durante las últimas semanas, concluyó Roy Campos de Consulta Mitosfky.

En su participación de El Heraldo Radio, Roy Campos explicó que la pandemia sirvió para  relanzar a los gobernadores y hacer que emerjan nuevos liderazgos, paralelos a la propia figura presidencia.

En este contexto, el analistas afirmó que al menos 25 de los 32 mandatarios estatales han visto subir sus niveles de aceptación por el manejo de la pandemia.

En la mesa, Roy Campos puso los nombre del jalisciense, Enrique Alfaro y el michoacano, Silvano Aureoles, quienes encabezan una suerte de rebelión contra las determinaciones centralista del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, su falta de sensibilidad hacia las necesidades de los estados y la negativa a destinar mayores recursos económicos para el manejo de la pandemia.

Asi, Roy Campos dijo que los gobernadores que estaban en la lona como Astudillo, de Guerrero y Silvano, crecen más con el adecuado manejo de la pandemia.

En el caso de Silvano, el director de Mitosfky consideró el anuncio del incremento del 60 por ciento a los salarios de médicos, enfermeras y personal medico, son factores que influyen en elevar la calificación del perredista.

Silvano Aureoles se adelantó una semana a las acciones de contingencia, decretó el aislamiento obligatorio que también ganó en los tribunales, alentó un plan de recuperación económica con la entrega de 10 mil créditos con una bolsa de mil millones de pesos y habilitó un plan alimentario con más de 250 mil despensas para grupos marginados, además de confirmar el cierre del ciclo escolar en línea, desde los hogares.