MORELIA, Mich., 13 de julio de 2021.- La incidencia de contagios de Covid 19 siguen en ascenso imparable, y este martes en la entidad se alcanzó el reporte más alto en los últimos días, al tenerse casi 200 nuevos casos.

El reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) establece que hubo 197 casos nuevos en las últimas 24 horas, con lo que llega a un acumulado de 65 mil 578.

Morelia acaparó casi la mitad de estos nuevos contagios, al tener 95, seguido de Lázaro Cárdenas con 48; Uruapan, con 11; Pátzcuaro tuvo siete; Zacapu tuvo seis; Los Reyes tuvo cinco.

Asimismo, Apatzingán tuvo tres casos nuevos; Zamora tres; Jiménez tres; Hidalgo reportó dos; Ario tuvo dos casos nuevos; Turicato reportó un caso nuevo; Panindícuaro uno; Tancítaro uno; Paracho uno; Arteaga reportó uno; Tzintzuntzan tuvo uno, y Sahuayo también tuvo uno.

En el reporte de defunciones, este martes se registraron cuatro: dos en Huiramba, uno en Ario y uno en Charo, con lo que se acumulan ya 5 mil 904, que representa una tasa de letalidad de 9 por ciento.

En el caso de tasa de recuperación este se ubica en 86.83 por ciento, que representa que 56 mil 941 personas han salido adelante tras padecer esta enfermedad.