Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: José Hernández/Quadratín

Costaría 160 mdp concreto hidráulico para Ciudad Industrial de Morelia

Oscar Celaya/Quadratín
 
| 10 de agosto de 2018 | 20:16
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 10 de agosto de 2018.- El proyecto macro para pavimentar con concreto hidráulico las deterioradas vialidades de Ciudad Industrial y renovar el sistema de alcantarillado e iluminación, tiene un costo aproximado de 160 millones de pesos.

Así lo dio a conocer Ricardo Bernal Vargas, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (Aiemac), al detallar que para ello habría participación de los gobiernos federal y estatal, así como de los empresarios.

Informó que, en campaña, el hoy presidente municipal electo, Raúl Morón Orozco, se comprometió a llevar el proyecto ante la federación, con el propósito de bajar los recursos para el próximo año e iniciar por lo menos, una primera etapa de estos trabajos.

“Ya tenemos acercamiento con su gente para tratar de firmar el convenio y empezar rápidamente con (las calles) Oriente 4 y Oriente 6”, explicó el representante de los industriales.

Y es que, de acuerdo con Bernal Vargas, el tema se quedó atorado durante la presente administración independiente de Alfonso Martínez Alcázar, pues nunca logró reunir los 15 millones de pesos que le correspondían.

“No tuvo el recurso para poner su parte que era poner los materiales: el asfalto, la grava. Ya estábamos de acuerdo los industriales en poner la mano de obra y el diésel para las maquinarias y el gobierno del estado iba a poner la maquinaria para hacerlo”, explicó.

No obstante, confió que con la nueva administración municipal del morenista se puedan llevar a cabo las obras prioritarias.

“Lo que uno espera es que los mandatarios cumplan su palabra y el presiente electo dijo que Ciudad Industrial era una de sus temas principales y estamos confiados a que así sea para que a partir del primero de septiembre estemos en reuniones con su equipo para trabajar en este sentido”, manifestó.