MORELIA, Mich., 11 de octubre de 2016.- A siete millones de pesos ascenderá el costo de la organización de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol) que se realizará en esta capital a fines de octubre, informó el coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Pablo Puebla Arévalo.

Sin embargo, aclaró que ese será el costo, no que el Congreso del Estado lo vaya a pagar, luego de que sus asesores señalaran que ese monto lo cubrirá la propia Copecol que tiene un fondo para tales eventos, ante un gasto oneroso en tiempos de crisis.

De cualquier forma, aceptó que dicho fondo se integra con las aportaciones de los congresos locales, entre ellos Michoacán.

Esos recursos se destinarán a la logística del evento y para los invitados ponentes, entre ellos el ex astronauta José Hernández Moreno a quien tentativamente se le entregaría el reconocimiento que hace la Copecol cada vez que se instala.

Según el diputado por el distrito de Zacapu cada diputado que venga al encuentro en Morelia, cubrirá sus propios gastos porque así ha ocurrió cuando él viajó a la asamblea realizada en el estado de Puebla.

Sin embargo, el presidente de la Mesa Directiva, Pascual Sigala dio a conocer que como anfitrión, el Congreso del Estado brindará un día de hospedaje, incluidos alimentos a entre 400 y 500 diputados que se esperan.