MORELIA, Mich., 23 de octubre de 2021.- Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, lamentó que persistan lastres como corrupción en un sector que debería estar libre de ello, como lo es el de la Salud en el estado.

Al participar en el evento de reconocimiento por el Día del Médico, el mandatario estatal afirmó que en este periodo de transición gubernamental se siguen encontrando anomalías heredadas por la administración de Silvano Aureoles Conejo, como mastigragia que se licitaron pero no se llevaron a cabo.

Por ello, recriminó que en el secto le Salud haya este tipo de prácticas corruptas, pues juegan con la vida de las personas al no destinar el recurso para programas para los que son etiquetados.

“Hemos detectado fraudes, corrupción, en el sector público, y está corrupción genera muertes directamente; nos informaban de un tema de las mastografías, estudios que no se hicieron, y se licitaron, por eso creo que aquí el tema de la honestidad es importante”.

En su discurso se refirió también a la labor que desempeñan los trabajadores de la salud de manera comprometida, entregada y con vocación, anteponiendo en la mayoría de las ocasiones, la salud de los demás, incluso, pese a estar en zonas de riesgo.

“Toda profesión tiene riesgo, y aquí se nos ha presentado riesgo, se contagiaron 8 mil médicos por Covid 19, entonces, la pandemia nos puso a todos en un estrés y en un nivel de la realidad de que la ciencia tiene el fin de salvar lo más valioso que es la vida”, destacó.

Uriel Morales Pérez/Quadratín