MORELIA, Mich., 17 de enero de 2018.- El Secretario de Gobierno, Adrián López Solís advirtió que existe una corriente magisterial que trata de incidir y poner en riesgo la ruta electoral rumbo a junio del presente año.

“Asisten a actos de precampaña, irrumpen y violentan el Estado de Derecho”, confirmó el miércoles el encargado de la política interna.

El titular de la Segob no le puso nombre, pero dejó entrever que se trata de integrantes de la Coordinador Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En este sentido, López Solís exhortó al partido de Morena a deslindarse de actos que atentan y alteran la ruta del Acuerdo de Civilidad Política que arrancaron partidos, autoridades electorales y el Gobierno estatal.

Este miércoles, integrantes de la CNTE se hicieron escuchar en el puerto de Lázaro Cárdenas, donde violentamente confrontaron al titular del Ejecutivo estatal.

Antes, a principios del año, hordas centistas irrumpieron en un acto de precampaña de Antonio García Conejo, abanderado perredista al Senado de la República.

Este miércoles, Morena no envío representante para signar el Acuerdo de Civilidad Política.