MORELIA, Mich., 5 de diciembre de 2021.- La infancia en Morelia corrió, la mañana de este domingo, para ayudar a recabar cobijas que permitirán que población vulnerable en el municipio tenga una temporada de frío menos dura.

Con la participación en la carrera atlética infantil Cobijemos Morelia, para niños de 3 a 11 años de edad, y la campaña de donación emprendida en días pasados, se logró captar alrededor de 10 mil cobijas, que se entregarán en breve a personas que habitan en colonias y comunidades con alta y muy alta marginación, dio a conocer Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de la capital michoacana.

Si bien la meta de estas acciones fue obtener siete mil cobijas para donar esta temporada invernal, al corte suman cerca de 10 mil, aseveró el munícipe.

Alfonso Martínez celebró que los menores participantes, aproximadamente mil niños de 3 a 11 años de edad, de inicien tanto en la práctica deportiva, como en la solidaridad y la empatía por los más vulnerables.

Será a partir del lunes 6 de diciembre cuando iniciará la distribución de las cobijas recabadas, mediante caravanas que recorrerán colonias y comunidades marginadas.

La carrera atlética infantil Cobijemos Morelia, en su cuarta edición, contó con la asistencia de cerca de mil pequeños de 3 a 11 años de edad, los que se inscribieron con la entrega de cobijas y se concentraron este domingo en el Centro Histórico.

En la categoría Amarilla, para niños de 3 a 4 años, quienes corrieron 200 metros, los ganadores fueron Sebastián Huitrón, Manuel Duarte y Érick Martínez, mientras que en la categoría Rosa, de 7 a 8 años y una distancia de 260 metros, el pódium se integró por Érick Ricardo, Estefanía Calderón, la única niña ganadora en la carrera, y Julián Ramírez.

Jaime Ramírez, Rafael Salmerón y Jaír García hicieron el 1 – 2 – 3 en la categoría Morada, de 7 a 8 años, con una distancia a recorrer de 320 metros, en tanto que Ignacio Salmerón, Luis Camilo y Julián Arroyo hicieron lo propio en la categoría Azul, niños de 9 a 11 años y una distancia de 520 metros.