MORELIA, Mich., 30 de marzo de 2020.- ¿Tienes síntomas de Covid 19 y no sabes qué hacer? La Secretaría de Salud (Ssa) pidió a la población partir de una sola pregunta para determinar si es necesario recibir atención médica.

Ante síntomas como tos, fiebre y dolor de cabeza, que pueden estar acompañados por dificultad para respirar, y dolores en las articulaciones, músculos, al tragar alimentos y pecho, así como secreción nasal, lo primero que debes considerar es si es perteneces a un grupo de riesgo.

Es decir: mujeres embarazadas, adultos mayores de 65 años; o personas que viven con diabetes, obesidad, hipertensión arterial, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), VIH o cáncer. 

Si no formas parte de la población vulnerable, las autoridades federales de salud hicieron un llamado para quedarse en casa al explicar que la enfermedad se pasará por sí misma entre 10 y 14 días.

Pero si estás dentro del sector de riesgo ante el Covid 19, deberás acudir al hospital o centros de salud para recibir atención médica.

Si persisten las dudas puedes comunicarte al teléfono 800 00 44 800.