MORELIA, Mich., 23 de febrero de 2017.- El presidente de la comisión de anticorrupción de la Coparmex Michoacán, Rubén Flores Muñoz comentó que es urgente que los diputados locales aprueben la Ley Estatal Anticorrupción antes de julio, además de poder integrar dentro del Comité Ciudadano de Revisión a integrantes del sector empresarial.

En entrevista, Flores Muñoz explicó que mediante la Ley Estatal de Anticorrupción un grupo de ciudadanos podrán participar en la revisión en el ejercicio de gastos de dependencias y funcionarios, por lo que la inclusión de representantes del sector empresarial sería de gran ayudar para hacer valer la transparencia que el país necesita.

“Este proyecto de ley ya fue presentado ante el Congreso, habrá un comité regulador y los propios diputados serán quienes van a coordinarlo y creemos que es necesario que dentro del comité haya empresarios, precisamente para hacer valer esta ley”.

Lamentó que de 600 gobernadores que ha tenido el país durante los últimos 17 años, solamente 11 han sido descubiertos o involucrados en actos de corrupción y cuatro han sido procesados.

Por su parte, la presidenta de Coparmex Michoacán, Lydia Nava Vázquez resaltó que se debe hacer valer todo el peso de la ley para funcionarios públicos que estén involucrados en actos de corrupción o desfalcos millonarios.

Sobre los ex funcionarios de las administraciones de los gobernadores Fausto Vallejo Figueroa y Salvador Jara Guerrero señalados por la Secretaría de Contraloría por desvíos de recursos, señaló que las autoridades pertinentes deben realizar su trabajo y, en caso de resultar responsables, iniciar los procesos correspondientes.